lunes, 19 de diciembre de 2016

Escritura Creativa

"¿Sabes algo? Estamos muertos. Hundidos. Él sabe que estamos perdidos, y continúa. En el infierno estamos. Ya te explico más lueguito." me decía una compañera mientras, al darse vuelta hacia la pizarra, lamentaba cursar esta clase. Y es que en serio ya nadie tiene esperanzas dentro de esta clase. Todos con notas menor o igual a 10, excepto un compañero que aún no entiende, pero agradece, su nota de 13. 10 individuos dentro de una clase creativa, por las diversas reflexiones del profesor, en las que uno entiende perfectamente la idea central de su diálogo que se pone en conflicto con nosotros, sin utilizar relaciones intertextuales de reciprocidad debido a la caracterización del personaje del profesor. "No se construyen las relaciones intertextuales sin proximidad" dice el profesor sin recaer en su ironía, bueno, la que yo pienso se da porque no entiende que el texto 2, nosotros, los alumnos, no se relacionan con el texto 1, el profesor. "¿Cómo sale la frase que está hecha de una palabra luminosa y otra gris? Capacidad de leer integralmente al texto, eso incluye una serie de elementos para acreditarle un estilo. La suma de estilos entre partes: inicio, desarrollo, nudo, climax y desenlace...A mi me interesan los personajes que me perturben, los locos, los desquisiados. Personajes que hacen lo que hacen pero no saben porqué lo hacen. Esa es la relación que tenemos entre ustedes y yo en este instante." termina de sentenciar el profesor. Hizo una pausa e intervino otro más de los elementos constitutivos de esta clase, de este diálogo. "La escritura creativa para mi es precisa; y si es conmovedora es porque es exacta." Ojalá haya podido ser exacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario