domingo, 25 de diciembre de 2016

Náusea

Estómago repleto de vómitos existenciales
que se agrupan en la garganta a manera de gritos sin salida
un gato negro reposa en el tejado sin techas
y el zinc convierte su cuerpo en la división ideal entre
lo que nunca se puede llegar a ser y lo que inevitablemente se es
pedazos de un cementerio que veo ahora en el horizonte
mi norte implacable y sin sucesión alguna más que su propia infinitud.
El cielo escupe luz por todos lados
siento calor a pesar de que el viento corre sin descanso por la terraza
me encuentro al borde de la misma intentado imaginar
si es posible incendiar toda la ciudad con el cigarrillo encendido en mi mano izquierda
un gran incendio visto desde lo más profundo de mi vacío.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Escritura Creativa

"¿Sabes algo? Estamos muertos. Hundidos. Él sabe que estamos perdidos, y continúa. En el infierno estamos. Ya te explico más lueguito." me decía una compañera mientras, al darse vuelta hacia la pizarra, lamentaba cursar esta clase. Y es que en serio ya nadie tiene esperanzas dentro de esta clase. Todos con notas menor o igual a 10, excepto un compañero que aún no entiende, pero agradece, su nota de 13. 10 individuos dentro de una clase creativa, por las diversas reflexiones del profesor, en las que uno entiende perfectamente la idea central de su diálogo que se pone en conflicto con nosotros, sin utilizar relaciones intertextuales de reciprocidad debido a la caracterización del personaje del profesor. "No se construyen las relaciones intertextuales sin proximidad" dice el profesor sin recaer en su ironía, bueno, la que yo pienso se da porque no entiende que el texto 2, nosotros, los alumnos, no se relacionan con el texto 1, el profesor. "¿Cómo sale la frase que está hecha de una palabra luminosa y otra gris? Capacidad de leer integralmente al texto, eso incluye una serie de elementos para acreditarle un estilo. La suma de estilos entre partes: inicio, desarrollo, nudo, climax y desenlace...A mi me interesan los personajes que me perturben, los locos, los desquisiados. Personajes que hacen lo que hacen pero no saben porqué lo hacen. Esa es la relación que tenemos entre ustedes y yo en este instante." termina de sentenciar el profesor. Hizo una pausa e intervino otro más de los elementos constitutivos de esta clase, de este diálogo. "La escritura creativa para mi es precisa; y si es conmovedora es porque es exacta." Ojalá haya podido ser exacto.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Teardrops

Quiero que tengas la misma impresión que tengo ahora que veo al trigo y al fuego derramados por el cielo, a manera de adiós, dibujando con carboncillo la línea del horizonte de las montañas que se ennegrecen por el atardecer. La lluvia se avecina como premonición por el lado oeste y nos vemos fijamente, yo desde el sillón en el que te escribo y ella a través de la ventana, Su grito envuelve el cielo y ya se ha comido el trigo y el fuego de un solo bocado. Está oscureciendo, hace frío, y lo único que ofrece algo de abrigo es esto que te escribo esperando te alivie un poco la desazón de la existencia. Somos víctimas de nuestros propios pensamientos, nada nos salva cuando sentimos que hemos estado mucho tiempo naufragando en nuestras dudas. ¿Recuerdas la última vez que fuiste dichosa? Y con esto me refiero al momento en que pudiste cantar una canción sólo para tus oídos, porque para el mundo, para los demás, las melodías son indiferentes, mudas. Yo te imagino viajando por un camino amplio para por lo menos sentirte libre en lugares imaginarios, último refugio para quienes ya estamos hartos de la realidad. Prefiero imaginarte libre, aunque tú no te pienses así. Ya oscureció en su totalidad y tengo miedo. Miedo de empezar a llorar por no ser lo suficientemente fuerte para mandar a la mierda a todo el mundo: ¡VÁYANSE TODOS A LA MIERDA! ¡SON UNOS JODIDOS IDIOTAS QUE LO ÚNICO QUE BUSCAN ES RELACIONES HUMANAS PARA LLENAR SUS VACÍOS MENTALES! No estoy hablando a un espejo, ¿verdad? Quisiera poder escribirte una historia adecuada pero no puedo, o no sé si las palabras no fluyen o no me alcanzan o soy muy estúpido como para pensar bien las cosas. Simplemente trato de llorar bien, por lo menos con mis palabras. ¿Cursis? ¿Sentimentales? Me importa un carajo. Al menos así vivo un poquito más, y mucho más cuando me lees.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Maquillando las heridas

Abriendo los ojos al momento de besar
a alguna querida cíclope
acortando la vida en cada tabaco, porro, guanchaca o cerveza
creando cometas desde ventanas
para estrellarlas en el asfalto
escupiendo esperando que el sonido del golpe
retumbe dentro de la garganta para poder
vomitar alguna palabra que calle
a las voces de las estrellas
oscurecer el cielo fastidiosamente azul con el vuelo de las golondrinas
hablando solo para recordarme que no estoy solo
queriendo volar con pirotécnica
para morir en estallidos de luces multicolores
que sea mi muerte que esperance y guste a los humanos
y vuelva locos a los perros y las perras de la vida
mirada perdida por un destino sin rumbo
escribiendo incoherencias para sustentar la tristeza
remolinos de divagaciones
quemen las naves para perderme en el humo
en el corazón de una manzana
que guarda el veneno en forma de semillas
40 para dejar de existir
cianuro gratis
blue corpse.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Dos intentos fallidos de alcanzar el paraíso

Primero: embotellado el paraíso, arrojarlo por encima del fuego para que un demonio pícaro lo alcanzara y lo utilizara para la danza macabra que se efectuaba en el infierno de la ebriedad, deleitándose con el baile sin equilibrio, gozando las delicias de lo banal; sin embargo, un demonio aún más ebrio, pero de un poder visual y simbólico asignado por sus túnicas celestes y azules, capturó la botella con sus manos verdes, envidia por no poder estar ebrio de felicidad, sino de egoísmo y frustración. Con el paraíso en manos del demonio uniformado, el demonio pícaro continúo hacia el aquelarre esperando encontrar otros paraísos a la venta.
Segundo: tres brujas, antes del aquelarre, buscan una poción que contenga canela, alcohol altamente concentrado y jugo de naranjilla, sabor dulce que engañaría la ebriedad con calor y verborragia, síntomas de la inconsciencia y el olvido para efectuar maldades y conjurar maleficios a cualquier bruja que se les acercase durante el baile. Al conseguir la poción, las tres brujas necesitarán realizar una blasfemia antes de poder entrar al aquelarre: beben bajo la cruz del dios cristiano custodiada por un nuevo mercado de Jerusalén, objeto de Herodes, bajo la vigilia de cerdos verdes estridentes y cerdos azules mojigatos que desaparecen cualquier contenido ajeno a dios. Las tres brujas sólo pudieron realizar la blasfemia después de ser vomitadas por los cerdos al aquelarre, custodiado por ellos.