lunes, 27 de agosto de 2018

Yo, el usuario.

He cruzado el umbral de la ignorancia hacia territorios frenéticos, en donde me he encontrado acompañado de muchos más imbéciles que, como yo, creen saberlo todo de cosas que escapan a la comprensión básica de la realidad, treta malformada por un poco de televisión, sapiencia facebookera barata, y unos cuantos camaradas que, gracias a la venta exclusiva de la imagen de instagramería obscena y fútil, consideran verdad mis múltiples y obsoletas reflexiones del diario vivir, esquizofrenia adquirida por mi real realidad irreal.
Soy un hipermercado de emociones. Mi entrada es enceguecedora, lo puebla el blanco en luces, filtros, poses, perchas y pisos, entro en una totalidad blanquecina que me guía hacia pantallas y artículos de descuento: risitas falsas, boomerangs a mis mejores atributos físicos, loops de pendejadas varias como sacar la lengua, mover los pies, mover las manos, guiños...ustedes elijan su patraña favorita; vídeos de mi felicidad pre fabricada, de mi sensualidad pornográfica, de mi belleza sospechosa. Soy un paranóico depresivo adicto a likes, corazones o retwits. Soy una nueva especie de tecnomaníaco que adapta su vida a través de un espejo negro. Soy un neofantasioso masturbador virtual, parte de la pléyade de pseudoartistas que enaltecen la soberbia y el egoísmo como intercambio de afecto, de cultura. Soy mi degradación y mi mentira mejor construida. Soy el usuario, soy el perfil, soy la cuenta, soy el WhatsApp...soy mi no yo, soy mi propio explotador creyendo en mi falsa realización. Soy auténtico...soy un algoritmo exquisito de historias falsas.

jueves, 23 de agosto de 2018

Elige lo tuyo: primero Ecuador

Yo, ciudadano patriota, defensor de las fronteras, amante de los problemas, inicuo, dicharachero y, por sobre todas las cosas, irreflexivo al punto del sensacionalismo y el morbo, soy quien exige y demanda se respete la patria, el trabajo y la ocupación del espacio público. ¿Humanidad? Eso déjelo para la carta sin leer que a nadie importa, a mi lo que me interesa preservar son las leyes (que no conozco tan bien en realidad) y la identidad de un pueblo digno y soberano como lo es el ecuatoriano (¡viva el Mariscal Sucre y Bolívar!...¿son ecuatorianos, verdad?).
A mi nadie me distorsiona la realidad, simplemente veo y experimento lo que los medios de comunicación, únicos portadores de la verdad (independientes, buenos, libres de la manipulación corporativista), me dicen. O qué, ¿no ven las noticias? ¡Los venezolanos nos están invadiendo! Ese estúpido modelo socialista es el que los tiene jodidos (Maduro, Chávez, Correa, Morales, Kirchner, Castro...todos esos manes comunistas...todos son la misma huevada), por no darse cuenta que, lo único que nos puede salvar, es un acercamiento al capitalismo (¿o no ven lo bien que le van a países como Francia, Alemania o España?), darle espacio a los empresarios para que nos puedan ayudar y crear plazas de trabajo (por suerte Lenin les perdonó una deuda chiquita y redujo el gasto público una barbaridad, cosa que siempre nos ha endeudado).
En mi país nadie es fascista ni xenófobo: ¡primero Ecuador, carajo! ¡Primero lo nuestro!

lunes, 20 de agosto de 2018

Las manzanas

Las manzanas
Se asustaron
Al saber que sus semillas
También albergaban la muerte
Cianuro de vida
Corazones rojos
Pipas naturales y celestiales.