martes, 26 de diciembre de 2017

Futuro

El futuro existe en la infinidad de posibilidades para aniquilar a la especie en el momento que se toma partido en los gritos confusos de gente que está descontrolada por su ceguera utilizando ingenuidad para justificar su pérdida interna, el camino perdido que de alguna forma repetimos constantemente esperando quedar dormidos en el suelo y, al despertarnos, arrastrarnos por las tripas que nos faltaron para llegar a los límites, al horizonte, aurora/ocaso.

lunes, 11 de diciembre de 2017

Facsoniano #5

Habrás sentido lo mismo cuando, por chisme, como generalmente se dice a la profundización de personalidades, sus acciones, su día a día, el boca a boca, historia oral, memoria, presente perpetuo de la continuidad, el inaccionar activo, ya sabes, te enteras de otras vidas lejanas. Parte de tu memoria se debe solo al pasado, que también se vive más allá de tus ojos, lo humano, lo casi lejano, fantasmagórico y, aunque ausente presente, presente de todas formas, llega a ti de improvisto, por casualidad más que por causalidad...

- Es necesario que sepas esto porque inevitablemente terminarás enterándote.

Sucede, Otra vez. Deja vu controlado, recuerdo, revisión de citas importantes, eventos destacados, frases célebres, banco de imágenes, sucesos.

- Ya se le notaba. Es que ya es más que evidente. Se iba a saber. Por eso están cabizbajos. Lo piensan. No saben si es certera su crisis, si lo que les pasa fue un mal cálculo, producto de las circunstancias. Ya no se puede disimular: todo el mundo lo sabe.

Terminas armando la historia como mejor te parezca, es cierto; la interpretación se imprime en las palabras, pero siempre hay verdad en la creación. Dudas de si tus ecos internos son realmente producidos por la caída o el rebote, si en realidad son las ondas, las vibraciones, que llenan el estanque, las que te advierten de una presencia extraña, móvil, que se queda.

-Ya es más de un mes. Con razón, en alguna ocasión mientras exponía, le vi las tetas y las tenía más grandes. Dije, chuta, cuerazo la man, pero ha sido por otra cosa.

Lo oculto nunca está oculto, siempre recurre a señales para mostrar atisbos de su existencia. Uno también posee sombras que lo forman y lo deforman, lo cubren, y la gente las puede sentir y adivinar, precisan lo que las forman, de dónde y por qué surgieron.

- ¿Cacha que le felicité por lo bien que le estaba yendo en el trabajo? Pero ahora es más que claro como consiguió las cosas. Ya pues, la man se aseguró la vida.

Ahora, el pasado sólo es una conversación inoportuna.